Colabora con nosotros. ¡Colabora!

C/ Las Escuelas 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfn. 945 980 001

Qué hacemos en Berakah

Dentro del programa son muchos los proyectos que tenemos entre manos.

INTERMEDIACIÓN VIVIENDA

Acompañamiento en la "dificultosa" busqueda de la vivienda.
Asesoramiento a los propietarios y seguimiento de todo el proceso de alquiler de vivienda.

RESIDENCIA AIN KAREM / RESIDENCIA BELEN

A finales del 2011 se creó una residencia donde poder dar acogida a mujeres con niños en situación de precariedades extrema, en un antiguo hotel en la calle Barrancal (Hotel Venecia)
Estas residencias pretenden ser un puente hasta conseguir la antigüedad necesaria para poder obtener ayudas o insertarse en el mundo laboral y poder ser autosuficientes para alquilar.

ORIENTACIÓN LABORAL

Acompañamiento en la "dificultosa" busqueda de trabajo.
Asesoramiento laboral según formación. Se imparten cursos a mujeres para trabajar.

CAFÉ CALOR

Espacio de acogida y referencia para las personas que no tienen donde ir.
Lugar donde siempre habrá una palabra y una mano tendida.
Abierto de lunes a viernes desde las 17:30 h a las 20:30 horas.

ASESORAMIENTO JURIDICO

Asesoramiento y acompañamiento en consultas legales.

EQUIPO ACOGIDA

Se atiende a toda persona que venga al centro por primera vez, se le acoge, y se le informa de los servicios que tenemos y que hay en nuestra ciudad. Con un seguimiento personal y muchas veces en colaboración con las asistencias sociales del ayuntamiento.
Se atiende de lunes a viernes desde las 18:00 a las 21:00 horas.

COLONIA URBANA

Se realiza durante tres semanas del mes de Junio y Julio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h, con niños de 3 a 12 años.
Se intenta hace un seguimiento personal de cada niño mediante los juegos, la formación, excursiones y tiempo libre.
Se prepara en coordinación con la Delegación Pastoral Juvenil.

CLASES DE CASTELLANO

Coordinado en red con el resto de asociaciones y colectivos que imparten clases de castellano para inmigrantes en Vitoria. Se imparten las clases en coordinación con el Colegio Urkide, S.Coop.

CENTRO DE ESCUCHA

Un espacio para la escucha y la acogida. Acompañamiento en el duelo, crisis familiares, de pareja, toma de decisiones... buscamos acoger y escuchar a todo el que lo necesite.
Este servicio lo cubren los mismos voluntarios que realizan la acogida en el Centro Betania, derivando los casos que requieren una mayor escucha y acompañamiento

APOYO ESCOLAR Y TIEMPO LIBRE

Se lleva cabo los sábado por la mañana con niños desde los 4 años hasta los 12. Utilizando el juego y educando en valores desde el tiempo libre. Detectando los casos atendiéndolos en su necesidad.
Actividades extras; salidas, juegos, manualidades...

REPARTO DE ALIMENTOS

Reparto de alimentos en coordinación con el Banco de Alimentos de Álava y Caja Vital.

VISITAS A MAYORES SOLOS

El Casco Histórico es un entorno donde abundan las personas mayores en soledad. Se les ofrece en coordinación con Caritas el programa "NO TE SIENTAS SOLO"

CENTRO BETANIA

Locales para organizaciones sin ánimo de lucro. Afines en sus objetivos a los del Programa Berakah y que no tengan posibilidad de locales para desarrollar sus actividades.
Se realizan reuniones periódicas de varias asociaciones: Adiva, Brasil, Machupichu, Acerve...

GRUPOS FORMACIÓN. JOVENES, CATEQUESIS, ADULTOS

Adultos que se reúnen semanalmente en diferentes grupos para preparase y recibir los sacramentos de iniciación.
Así mismo se ofrece y se realiza un seguimiento personalizado a personas adultas que pidan los sacramentos de iniciación y que no pueden acudir a los grupos.

CAFÉ OLÉ

Formación, debates... seguimiento personalizados.
Una vez al mes.

LA PALABRITA

Cada quince días rezamos con la Palabra en el centro y la vida de cada uno. Con la participación de personas de diferentes países: Paraguay, Honduras, Rep. Dominicana, Bolivia, Camerún...
Se realiza los sábados por la tarde en el Convento de las Dominicas, con la presencia de toda la comunidad de vida contemplativa.

EQUIPOS DE CALLE-PROSTITUCIÓN

Salidas a la calle y clubs, encuentro con la realidad de la prostitución, para acompañar y asesorar.

ATENCIÓN A MUJERES QUE EJERCEN PROSTITUCIÓN

Se han dado pasos para el acercamiento a las mujeres que están en una situación de marginalidad extrema. Se les ofrece apoyo alimentario una vez al mes y un espacio de encuentro. Así como un seguimiento personalizado.

SERVICIO TELEFONO

Se posibilita la llamada de urgencia al país de origen una vez por semana.

MICROCREDITOS

Gestión de un montante de dinero solidario, prestando a aquellos pericionarios que no puedan acceder a la banca tradicional y que neceiten financiación ara dignificar a la vida en un momento puntual.
El equipo está formado por 12 personas.

CIRCULO DE SILENCIO

Todos los primeros jueves del mes desde el 2012 a las 20h en la Plaza General Loma. Nos reunimos cerca de una hora para reclamar los derechos de los más necesitados en nuestra ciudad.

CLASES DE GUITARRA

Todos los miércoles a las 17 horas en los locales de Betania, se imparten clases de guitarra desde todos los niveles. Lo único que hace falta son ganas y una guitarra.

GRUPO BERAKIDE

Los sábados a la tarde en los locales de Zugaz (C/Cuchillería 85) para chavales a partir de 7 años con ganas de pasarlo bien.

DESAYUNO

En colaboración con la Facultad de nutrición de la UPV, todos los sábados a las 9:00h, se reparte un desayuno equilibrado a un grupo de 100 niños, a los cuales después de una selecció y un seguimiento a la familia se ha dado el caso de que tienen problemas para dar una buena alimentación a los hijos. Se les reparte además una bolsa con alimentos para el desayuno para toda la semana.

REPARTO DE ALIMENTOS A FAMILIAS

Se ha firmado un convenio con Ausolan, por el que recogemos los excedentes de esta empresa, respetando la trazabilidad legal de los alimentos que se reparten a familias necesitadas. El reparto se realiza de lunes a viernes en los locales de Betania a partir de las 17:30 horas.

ZUGAZ

Locales situados en la C/Chuchillería 85, donde se imparten clases de costura, castellano, salud… a mujeres. También hay un espacio de apoyo escolar a sus hijos y cuidado de los más pequeños. De lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas.

DESPENSA SOLIDARIA

Es una tienda sin ánimo de lucro que vende alimentos y productos de higiene y limpieza básicos en la que cada cual paga según sus ingresos. Los clientes de Tabgha son de dos tipos; las familias que compran a precios muy reducidos y las familias que compran al precio que los alimentos tienen en la calle. El marguen que dejan estos clientes que pagan el 100% del precio se aplica a los descuentos que se ofrecen a los clientes seleccionados.
Esta despensa se localiza en la trasera de la Parroquia de San Vicente, en la calle de las Escuelas 2, junto a los locales de Betania. El horario de apertura es de miércoles a viernes de 18:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00h

MERCADILLO SOLIDARIO

Donde se puede colaborar de varias maneras. Con la compra los martes de 9:30 a 11:30 horas y jueves de 18:00 a 19:30 y también con todo aquello que ya no utilizas pero que se encuentra en buen estado para que pueda ser reutilizado por otras personas. Los horarios de recogida es de lunes a viernes desde las 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 12:00 horas. En los locales de Betania.

Próximos eventos

Ningún evento disponible por el momento.

Últimas noticias

Nuevo Curso Ya estamos preparando el nuevo curso 2017-2018. Aunque hemos parado unos días, nuestras mente...

Acuerdo Ausolan-Cárnicas Sáenz  Ausolan-Cocina Central Magui y Cárnicas Sáenz han renovado un acuerdo con los vo...

Colonia Urbana 2017 Este lunes han dado el pistoletazo de salida las Colonias Urbanas de Berakah un año má...

más noticias >>

C/ Las Escuelas 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. 945 255 567 - 945 980 001.