Síguenos en Facebook!

C/ Las Escuelas 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfn. 945 980 001

COMIENZO DEL CURSO

Publicado el domingo, 03 de octubre de 2021

COMIENZO DEL CURSO

 REPRODUCIMOS ACCION DE GRACIAS DE UN COMPAÑERO DEL COMEDOR ZUGAZ, EN LA INAUGURACION OFICIAL DEL CURSO:

Gracias Señor, en mi nombre y en el de todos los voluntarios que componen el formidable equipo del Comedor Zugaz, por poner en nuestras manos, todos los días, la comida que por las mañanas empaquetamos en tappers y por las tardes entregamos a los más pobres entre los pobres de la ciudad, esos que apenas cuentan y que conviven entre nosotros venidos de otras latitudes buscando una vida mejor o huyendo de situaciones de peligro o del hambre. En el comedor repartimos la comida que Tú nos das a seres humanos, como nosotros, para entregársela a otros seres humanos que no tienen recursos, pero si dignidad.
Esa comida llega hasta el comedor porque otros la han gestionado confiando en Ti, Señor, y nosotros los voluntarios somos los privilegiados que la repartimos a esas personas que no tienen nada para vivir y es un honor y un placer entregarla con una sonrisa acogedora que por unos momentos les haga sentirse escuchados y acogidos. Sólo el amor hacia los demás hace que la vida merezca ser vivida. Sólo la ayuda a los demás procura la gran alegría de vivir.
Nosotros, los voluntarios aportamos nuestra gratuidad por el tiempo que pasamos sirviendo a los necesitados, pero no cualquiera puede ser un buen voluntario. León Tolstoi, novelista ruso decía “Se puede talar árboles, fabricar ladrillos y forjar hierro sin amor. Pero es preciso tratar con amor a los seres humanos. Si no sientes afecto por los hombres, ocúpate en lo que sea, pero no en ellos”.
Pero el valor más importante nos lo enseñaste tú Señor, cuando dijiste “Venid, benditos de mi padre… porque tuve hambre y me disteis de comer.” Cuando repartimos la comida en el Comedor Zugaz, sembramos humanidad y estamos abriendo caminos hacia Dios.
Gloria Fuertes, poeta decía: “Que el premio del voluntario es convertirse en un artista. Porque el voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha inventado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres”.

Próximos eventos

Ningún evento disponible por el momento.

Últimas noticias

QUIERES FORMAR PARTE DE BERAKAH???  Mira con detenimiento este documento y nos dices......

COMIENZO DEL CURSO  REPRODUCIMOS ACCION DE GRACIAS DE UN COMPAÑERO DEL COMEDOR ZUGAZ, EN LA INAUGURACION OF...

GRACIAS XV ANIVERSARIO GRACIAS A TODOS...UNA IMAGEN, UN RECUERDO: FUERZA PARA EL CAMINO  SIGAMOS!!!!!...

más noticias >>

C/ Las Escuelas 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. 945 255 567 - 945 980 001.