Síguenos en Facebook!

C/ Las Escuelas 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfn. 945 980 001

SI NECESITAS ALGO, LLÁMANOS!!!

Publicado el jueves, 09 de abril de 2020

SI NECESITAS ALGO, LLÁMANOS!!!

 ¡QUÉDATE EN CASA!
Este es el lema que todos conocemos y estamos llevando a rajatabla durante estas semanas. Así lo debemos seguir haciendo. Pero en Berakah, quedarse en casa, no es quedarse quieto. Conocemos cómo toda eta situación está generando mucha más pobreza entre la pobreza. Somos testigos directos de muchas personas que nos buscan porque no tienen alimentos, porque han perdido el trabajo, porque no soportan la soledad…
Es verdad que no podemos atender con la cercanía que hasta ahora lo hacíamos, pero podemos REINVENTARNOS, y seguir haciendo cosas pensando en los que más nos necesitan.
• Durante estas semanas hemos hecho dos repartos de comida a domicilio. Ha sido realizado por equipos de voluntarios identificados en la Ertzaintza y con las medidas de seguridad requeridas. Se ha repartido a familias que no tienen recursos y que el Ayuntamiento no ofrece ninguna ayuda, al no tener 6 meses de empadronamiento o estar en periodo de gestión de la RGI.
• Seguimos atendiendo los casos de necesidad extrema de alimentos y útiles de limpieza, de uno en uno.
• Hay un equipo personas que están haciendo apoyo escolar por video conferencia y ayudando en las tareas escolares.
• Se sigue haciendo un seguimiento a todas las familias que residen en los dos hogares
• Se atienden casos que necesitan apoyo para el alquiler y /o gestionar aplazamientos con el propietario.
• Estamos disponibles para poder hablar y compartir como llevamos esta situación
• Compartimos diariamente una reflexión, a la luz del evangelio, que nos puede ayudar a personalizar lo que estamos viviendo y sentirnos unidos en todo esto.

Estas son algunas de las cosas que estamos haciendo, y que queremos seguir haciéndolo. Hoy, para mejorar, y que las personas no nos tengan que buscar, hemos habilitado un número de teléfono. COMPARTIDLO y HACERLO LLEGAR A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAIS Y QUE PUEDA NECESITAR ALGO.

La grabación que sonará en este número, lo explica todo:
BUEN DIA.USTED HA LLAMADO AL TELEFONO DE "URGENCIAS" DEL PROGRAMA BERAKAH. SI QUIERE INFORMACION SOBRE NUESTROS SERVICIOS (AYUDA DE ALIMENTOS, APOYO ESCOLAR, OTROS SERVICIOS) PULSE EL NUMERO 1, LE ATENDEMOS DE 16 H A 21 H.
SI LO QUE QUIERES ES COMPARTIR CON NOSOTROS COMO SE ENCUENTRA, PUEDE HABLAR CON NUESTROS COMPAÑEROS DEL CENTRO DE ESCUCHA DE 9 H A 14 H , PULSE EL NUMERO 2. MUCHAS GRACIAS POR SU CONFIANZA

Próximos eventos

Ningún evento disponible por el momento.

Últimas noticias

COLONIAS EN CASA Y EN BETANIA  Este próximo lunes comenzamos con las Colonias adaptadas a la situación de este ...

NOTA PRENSA CIRCULO SILENCIO Y COMUNICADO  Adjuntamos el dossier explicativo de las noticias aparecidas esta semana en la prensa de Vitor...

RE-COMENZAMOS  MAÑANA, RE-COMENZAMOS CON LA ACOGIDA PRESENCIAL Y MUCHOS DE LOS SERVICIOS DE BERAKAH AD...

más noticias >>

C/ Las Escuelas 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. 945 255 567 - 945 980 001.