Síguenos en Facebook!

C/ Las Escuelas 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfn. 945 980 001

ENCUENTRO FORMACIÓN SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO

Publicado el lunes, 10 de febrero de 2020

ENCUENTRO FORMACIÓN SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO

La dirección o acompañamiento espiritual en la iglesia católica es la ayuda que un cristiano presta a otro a través de sus consejos, de cara a mejorar la vivencia de su Fe, aumentando sus virtudes así como su disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios.
El pasado viernes 07 de Febrero fuimos bendecidos con un curso de formación sobre "El acompañamiento personal en las situaciones de MARGINACION" impartido por D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, en los espacios del Centro Betania.
La entrevista y sus contenidos, las actitudes ante la entrevista, los obstáculos y el seguimiento después de la entrevista son los elementos a considerar a la hora de pedir y ofrecer ayuda, por cuanto es muy importante saber cómo hacer el acompañamiento de manera efectiva para evitar males mayores a riesgo incluso de sus propias vidas, siempre con el pleno respeto de los espacios de cada quien, para evitar la toma de riendas de las vidas ajenas.
Hay que dar gracias a Dios por la confianza que nos deposita al confiarnos personas en las posibles crisis de Fe, existen claves morales para el acompañamiento, debemos ser responsables para estimular el crecimiento, llevarlos del sentimiento de desolación -sin perder la empatía- a la consolación y a recuperar la confianza.
"La propia experiencia de dejarnos acompañar y curar, capaces de expresar con total sinceridad nuestra vida ante quien nos acompaña, nos enseña a ser pacientes y compasivos con los demás y nos capacita para encontrar las maneras de despertar su confianza, su apertura y disposición para crecer, siempre en un ambiente de fidelidad y lealtad.
Estamos hechos para la felicidad y la alegría, eso debe ser lo habitual."
El que no vive para servir, no sirve para vivir (Madre Teresa de Calcuta)

Próximos eventos

Ningún evento disponible por el momento.

Últimas noticias

SUSPENDIDO ENCUENTRO  Dada la situación que estamos atravesando en Vitoria-GASTEIZ, hemos pensado que lo mejo...

SEGUIMOS EN LOS TALLERES Dicen que el amor es creativo hasta el infinito. Mirad que alpargatas más "fiesteras&quo...

ENCUENTRO SOLIDARIO 21 MARZO Encuentro abierto a todo el que quiera acudir. Las entradas/reservas, las tendreis desde este l...

más noticias >>

C/ Las Escuelas 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. 945 255 567 - 945 980 001.