Síguenos en Facebook!

C/ Las Escuelas 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfn. 945 980 001

CIRCULO DE SILENCIO

Publicado el jueves, 04 de julio de 2019

CIRCULO DE SILENCIO

 MANIFIESTO JULIO 2019
Arratsalde on !!
Ya tenemos nuevo Gobierno Municipal, caras nuevas, problemas viejos.
Luchamos por una ciudad acogedora / Hiri abegikor baten alde con ilusión renovada y con el convencimiento de que otra ciudad es posible.
Nos siguen preocupando la pobreza, la insolidaridad, la ceguera y sordera como “ pose”, para seguir ignorando las situaciones límite, por las que tantos convecinos (as) nuestros, siguen pasando.
Nos sigue preocupando también, la falta de empatía con la fragilidad social. Que lleguen nuevos Gestores a nuestras Instituciones y todo siga igual y cada vez que hacemos una denuncia desde este Círculo, aparezcan notas de prensa en las que sin desmentir nada, se engrandezca lo que se hace bien pero se oculten las sombras y penumbras de nuestros Servicios Sociales.
Llevamos siete años y no nos vamos a cansar de denunciar que en Vitoria hay personas :
- Que no pueden acceder a un techo digno
- Que si no tienen 6 meses de empadronamiento, no pueden alimentarse de forma mínimamente saludable
- Que no hay plazas suficientes en los Albergues
Nuestros políticos son conscientes del tema de la vivienda. Muchísimas personas no pueden alquilar ni siquiera una habitación por la que les piden hasta 350€, muchas veces en condiciones deplorables. No digamos nada, alquilar un piso para una familia. El precio medio suele ser 700 ó 750€ si a eso se le añade la condición de emigrante o perceptor de Ayuda Social, el problema se convierte en gravísimo.
¿Sabéis qué en el lote de alimentos que recibe al mes una familia sin recursos, casi no tiene fruta, ni verdura, ni pescado, ni carne?
En cuanto a las plazas de Albergue constatamos que si no se generan recursos sociales de media estancia y se fomenta de alguna manera la autonomía personal, las personas necesitadas de este recurso social están aumentando sus problemáticas y su nivel de exclusión social.
:::::::::
Vamos a solicitar una reunión con el nuevo responsable de Políticas Sociales del Ayuntamiento. Queremos saber de estos tres problemas que nos parecen urgentísimo resolver : Vivienda, Alimentación para los que no tienen 6 meses de Padrón y Plazas de Albergue, cuál es su propuesta, cómo lo piensa abordar, qué nuevas perspectivas se abren para quienes están en o al borde de la exclusión social.
Amigos, amigas, tenemos que seguir poniendo voz y altavoz para que se resuelvan ya estas problemáticas que impiden a algunas personas, poder vivir con unos mínimos de dignidad.
Os esperamos el jueves 1 de Agosto en esta Plaza a las 8 de la tarde.
Eskerrik asko

Próximos eventos

Ningún evento disponible por el momento.

Últimas noticias

COMO NOS VA EN EL COMIENZO DE CURSO.... JUNTOS ES MEJOR!!!!. Bajo este lema vamos caminando, a buen ritmo, en el comienzo del curso en Berak...

NUEVO CURSO Comenzamos un nuevo curso, lleno de retos y sueños. Este año nuestro lema es "JUN...

CIRCULO DE SILENCIO Convocatoria Círculo Silencio Inauguramos Agosto, recordando que hay convecinos nuestros que ...

más noticias >>

C/ Las Escuelas 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. 945 255 567 - 945 980 001.