Colabora con nosotros. ¡Colabora!

C/ Las Escuelas 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Tfn. 945 980 001

Un poco de historia

Fue en el curso 2005-2006, cuando un grupo de personas de la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria, redactaron el primer esbozo de un proyecto que pretendía ser respuesta a las realidades más marginales del entorno. Sobre este primer trabajo, se apoyo, el comienzo del siguiente curso, el PROYECTO que desde esa fecha se iría desarrollando. Los entonces presentes (gente vinculada al sector de la prostitución, de las familias gitanas, mayores, inmigración...) lo bautizamos con el nombre de BERAKAH. Con una traducción del hebreo cargada de sentido para lo que buscábamos y buscamos: BENDICIÓN. Que lo más desfavorecidos, los más apartados del sistema, junto a todos los voluntarios que den forma a las acciones, seamos bendición unos para otros, somos un proyecto donde se diga "bien de Dios", con todo lo que ello implica.

Así comenzamos, y así hemos ido caminando. Llenos de sueños hemos ido rellenando las programaciones de acciones que buscan generar dignidad, integrar, escuchar, animar, acompañar, celebrar... ACOGER.

Durante este tiempo nos hemos ido adaptando al cambio de la manera más ágil posible. Las realidades han sido muy cambiantes, y las situaciones de generación y sustento de lo marginal van marcando unas acciones u otras.

Poco a poco hemos ido reafirmando la identidad del proyecto, y pasando de proyecto a programa, de bebe a niño.

Ahora, tras casi 6 años de servicio, queremos presentar la MISION-VISION Y VALORES de Berakah, es el resultado de toda la experiencia de estos años enriquecida con la reflexión y el debate de cuantos hacemos que el Programa sea hoy una realidad viva. Es un texto fruto del consenso y la profundización grupal, abierto a la propia evolución histórica de Berakah y de la realidad social, lo cual supondría sin duda una mutua transformación.

Otro paso, quizás de niño a joven... un joven cargado de energía, de fuerza para seguir sirviendo, acompañando y acogiendo.

Desarrollamos, a continuación, lo que somos, lo que soñamos y nuestros valores, puestos encima de la mesa a disposición del que menos tiene, del que más sufre.

Próximos eventos

Ningún evento disponible por el momento.

Últimas noticias

Nuevo Curso Ya estamos preparando el nuevo curso 2017-2018. Aunque hemos parado unos días, nuestras mente...

Acuerdo Ausolan-Cárnicas Sáenz  Ausolan-Cocina Central Magui y Cárnicas Sáenz han renovado un acuerdo con los vo...

Colonia Urbana 2017 Este lunes han dado el pistoletazo de salida las Colonias Urbanas de Berakah un año má...

más noticias >>

C/ Las Escuelas 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. 945 255 567 - 945 980 001.